top of page

El último NoNi

El último NoNi 

Este es un trabajo de carácter performatico, con una duración de 8 horas y ubicado en la Plaza Libertad busca velar a un cerdo en un ataúd sobre un mantel de Navidad. El cerdo es uno de los animales que tiene una similitud fisiológica mas grande con el ser humano, es el animal que representa lo no deseable en la tradición judeocristiana y es el animal que muchas familias optan por comer los días 31 de diciembre para comenzar un nuevo año.

 

En adición a esto, "ser un cerdo" es alguien no deseable, no querido traicionero, incluso estos rasgos han sido expuestos de forma muy clara en la literatura de Orwell, en su último texto: La rebelión de las granjas. 

 

El velatorio estará presenciado por una persona disfrazada de militar, con mascara de cerdo y un cuaderno que guardara todas las expresiones que el público quiera escribir en el mismo cuaderno.

La pieza esta situada en uno de los sitios donde se reunían varias personas para resistir a la dictadura cívico militar, en el mismo sitio donde se instalo el trabajo performatico existe una placa en conmemoración.

Fotos de @flora_seveso
Fotos de @flora_seveso
bottom of page